martes, 21 de septiembre de 2010

Base de derechas.


70.000 niños morirán durante los tres días que dura la Cumbre de los Objetivos del Milenio
Este lunes los líderes mundiales se reúnen en la sede de Naciones Unidas de Nueva York para revisar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Según Save the Children, durante los tres días que dura la cumbre, más de 70.000 niños perderán la vida, la mayoría por enfermedades tratables o prevenibles como la neumonía, la diarrea, la malaria o el VIH/SIDA.
La ONG reconoce que se han logrado verdaderos progresos en la lucha contra la pobreza y en la mejora de las vidas de millones de personas en la última década, "pero de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio con los que se comprometieron los líderes mundiales (en los cuales se encuentra España) en el año 2000, los objetivos 4 y 5 –referidos a la mortalidad infantil y materna- son los que más lejos están de cumplirse", "8,1 millones de menores mueren cada año antes de cumplir los cinco años y se estima que 358.000 mujeres pierden la vida por complicaciones durante el embarazo o el parto".
Save the Children hace un llamamiento a los líderes mundiales ya que no están consiguiendo solucionar prácticamente nada,  para que intensifiquen sus esfuerzos de cara a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y recuerda que no lo podrán hacer sin tener en cuenta a los niños más pobres. Los gobiernos deben centrarse en acabar con las barreras que impiden el acceso a los niños con menos recursos a la atención médica y nutrición que aumentarían sus posibilidades de sobrevivir en vez de limitarse únicamente a comentar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario